¿Porqué elegirnos?
Boquillas, difusores, aspersores, programadores, etc. El riego eficiente es el mejor aliado en tu jardín a la hora de abaratar costes, reducir tiempo de trabajo y ser respetuoso con el medio ambiente, ya que reduciremos el consumo de agua.
En Tienda Píntega, estamos comprometidos con reducir el consumo de agua. Para ello contamos con programadores inteligentes que puedes controlar desde cualquier lugar mediante WiFi o Bluetooth. Puedes encender/apagar tu riego, modificar horarios/días de riego, aplicar mayor o menor cantidad de agua, etc y todo esto desde el salón de tu casa, tu lugar de vacaciones o el trabajo. Incluso puedes ahorrar más agua instalando un sensor de lluvia.
Si lo que necesitas es realizar la instalación de riego completa en tu jardín, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te prepararemos un presupuesto sin compromiso.
Preguntas Frecuentes
RIEGO POR ASPERSIÓN: El más utilizado en el jardín. Consiste en aplicar agua en forma de lluvia por la totalidad de la superficie a través de aspersores y/o difusores.
RIEGO POR GOTEO: Es un riego localizado que permite una óptima aplicación de agua. Gota a gota se infiltra el agua en el suelo directamente en la zona de influencia radicular.
RIEGO POR NEBULIZACIÓN: Se utiliza para múltiples aplicaciones. Aumentar la humedad, refrigerar un invernadero, tratamientos automatizados de abonos foliares o fitosanitarios, etc o simplemente riego por nebulización.Es un sistema que produce una niebla fina.
RIEGO POR MICROASPERSIÓN: Es un riego destinado a suministrar el riego mediante gotas muy finas. Es diferente al riego por nebulización, ya que proyecta agua en forma de pequeños chorros. Su uso está muy extendido en invernaderos de hortícolas de hoja como la lechuga o la espinaca.
RIEGO POR EXUDACIÓN: Se distribuye el agua a través de unas tuberías realizadas en material poroso. De esta manera se forma una línea de continua de humedad. Es ideal para el riego de plantas en línea sobre todo en suelos arenosos.
RIEGO HIDROPÓNICO: Es un sistema de riego por el cual las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua. Puede ser hidropónico en medio líquido, en sustrato, o aeropónico, en donde las raíces permanecen al aire libre.