Jardín

Prueba nuestra selección de abonos específicos para césped

¿Porqué elegirnos?

Césped bien cuidado, verde, frondoso… Prueba nuestra selección de abonos específicos para césped. Si no tienes césped, no te preocupes, también disponemos de otro tipo de abonos, líquidos o granulados, orgánicos y minerales para huerta, universales, específicos para diferentes especies de plantas. También podrás encontrar sustratos, tratamientos fitosanitarios, herramientas, etc.

 

En Tienda Píntega trabajamos puedes encontrar abonos y tratamientos de Massó y Compo Expert, Sustratos universales y específicos de Siro, Semillas de césped de Fitó, Tijeras de poda y otras herramientas de Berger y Altuna, incluso para los más peques de la casa.

Conoces las semillas de Garden Pocket? Variedad de semillas de diferentes tipos, aromáticas, de huerto, de plantas, etc todas presentadas en unos bonitos formatos ideales para   hacer un regalo y con un presupuesto mínimo.  

 

 

Preguntas Frecuentes

Hay 4 cuidados básicos que deberíamos proporcionarle a nuestro césped. Riego, siega, escarificado y abonado.
RIEGO: Lo ideal es hacerlo en su justa medida. Esto va a depender de muchos factores externos como el clima, el suelo, época del año, tipo de césped, etc. En épocas de calor no debes regar en las horas centrales del día, ya que esto hará que se evapore el agua con mayor facilidad y se puedan producir quemaduras en el césped.
SIEGA: Otra cuestión que depende de factores externos como el clima, suelo, tipo de césped, tipo de uso, gusto personal, etc. Como norma básica no se debe cortar más de un tercio de la longitud de la hoja, pero siempre es mejor que sigamos las indicaciones del fabricante en cuanto a cuidados, alturas, etc. En época de pleno crecimiento tendremos que aumentar las frecuencias de corte.
ESCARIFICADO: Va a mejorar la salud de nuestro césped ya que eliminaremos la hierba apelmazada y el musgo que se haya podido acumular en la superficie del césped además de airearlo. Lo ideal es realizarlo 2 veces al año entre Abril-Mayo y Septiembre-Octubre, siempre cuando el suelo no esté ni demasiado frío ni demasiado caliente.
ABONADO:El mejor momento para abonar el césped es en primavera y otoño. Hay una gran variedad de abonos específicos para el césped, enriquecidos en hierro, con efecto antimusgo, etc. Lo ideal es escoger un abono de liberación controlada que vaya aportando los nutrientes necesarios a lo largo de varias semanas o meses.
Primero debemos saber qué está causando que nuestra planta esté enferma. Hay que saber si es por culpa de insectos, ácaros, exceso de agua, etc. Una vez detectado el problema, utilizaremos un insecticida, un acaricida o un fungicida. Hay tratamientos que son específicos para cada problema y/o planta, por ejemplo el insecticida sistémico para pulgón, el fungicida anti roya y oidio, insecticida específico para geranios. También puedes encontrar productos que son ‘’triple acción’’ insecticida, fungicida y acaricida. Que además de ser curativos son preventivos. Massó dispone de una amplia gama de tratamientos que podrás encontrar en Tienda Píntega. Y si lo que quieres es un tratamiento natural y ecológico, también puedes encontrarlo. Ya sea fungicida a base de equisetum, insecticida a base de ortiga, etc.
Para poder tener tu propio huerto no necesitas disponer de terreno para hacer una huerta. Con poco espacio podrás tener tu propio mini huerto. Hay muchas variedades de plantas que crecen muy bien en maceta, ya sea de forma horizontal o vertical. Incluso puedes aprovechar para ser sostenible y respetuoso con el medioambiente reciclar las botellas de plástico para convertirlas en macetas y crear tu huerto de aromáticas, o utilizar las hueveras como semilleros por ejemplo. Lo más importante a tener en cuenta, es que donde quieras poner tu huerto, haya la mayor cantidad de luz posible.
En Tienda Píntega puedes encontrar la línea de semillas Garden Pocket. Es una línea que , dependiendo de la gama que escojas, trae todos los elementos necesarios para empezar a crear tu huerto desde cero, ya sea con semillas aromáticas, de huerto, o brotes para ensaladas. Además es una línea muy económica para hacer un regalo diferente que ayuda al consumo responsable.
Como ya hemos comentado en más de una ocasión, en Tienda Píntega creemos en un consumo responsable. Hacer tu propio compost o abono orgánico es muy sencillo y no añadirá gastos adicionales a tu día a día, además de ser una idea fantástica. Para ello necesitarás un compostador, desechos orgánicos, restos vegetales y agua. Qué desechos se pueden usar? Puedes utilizar los restos de poda y siega, piel de frutas y patatas, cáscaras de huevo, posos de café, restos de frutas y verduras… Cómo hacer el compost? Irás introduciendo por capas los restos orgánicos, deberás ir añadiendo agua y removiendo de vez en cuando. Deberás dejar pasar al menos 8 meses antes de empezar a utilizar el compost generado.